Derecho de retirada

Información sobre el desistimiento

Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

pupo.es aceptará todas las devoluciones que se efectúen dentro del plazo señalado (14 días naturales desde la recepción del artículo) y siempre que el artículo se encuentre en perfecto estado, sin haber sido deteriorado ni lavado y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Para la correcta identificación del producto, en el paquete de la devolución se deberían incluir las cajas o envoltorios originales en los que fueron enviados los productos, así como el número de pedido correspondiente a su compra.

Si desea realizar una devolución, se debe poner en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico info@pupo.es para hacernos llegar el formulario de desestimiento que encontrará al pie de este texto. Una vez recibido el artículo en nuestros almacenes, pupo.es procederá a la comprobación de su estado antes de proceder al reintegro de su importe. Los gastos ocasionados por el transporte del mismo (vuelta) correrán a cargo del cliente.

La ropa interior y los artículos de higiene íntima no se pueden devolver por razones de higiene. En el caso de los pañales, no deberán haberse lavado ni utilizado. Por razones legales, no es posible devolver libros ni CD/DVD.

En caso de que reciba un artículo en mal estado, podrá devolverlo y le reembolsaremos el importe completo (artículo y envío), limitándose, en cualquier caso, la responsabilidad de pupo a dicha reposición.

Excepciones
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el
contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el
consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de  desistimiento.

Modelo de formulario de retirada
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)……………………………………..  Pedido nº………………………….. realizado/recibido en la fecha(*)……………………………………………….
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios……………………………………….
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios………………………………………..

 

 

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente
formulario se presenta en papel)
Fecha…………………………………….
(*) Táchese lo que no proceda